martes, noviembre 22, 2005

Sobre elecciones, el comentario de la semana

"votar es como choro, así, es como bacán. generalmente hace calor pero corre algún viento. andas con falda o pantalones delgados, algunas van de chor y jauaianas, muy relajado, así...
uno va, hace una cola, saca el carné, analiza a las mujeres y piensa en quién vota cada una. las teñidas y muy pintadas siempre son de derecha, especialmente si andan con lentes oscuros. las que andan con niños corriendo, con poleras artesanales, de la concertación y a veces comunistas (sólo el 3%).
es bacán eso de ser respetuosa y esperar en la puerta a que llegue tu turno, llegar a la mesa y decir el nombre, te pasan un lápiz y te explican cómo se dobla el voto. la sala es la de una escuela. siempre queda algún registro de ello en las paredes, aparte del típico color de base amarillo diarrea.
te metes tras una cortina y votas. yo siempre dudo, hasta el final. después viene lo de languetiar la estampilla, meter el voto en la urna, devolver el lápiz y entintar el pulgar. no sé por qué es rica esa cuestión. de verdad es emocionante.
siempre hay una crema bien hedionda y toalla nova para limpiarte. y es medio raro eso, porque si te limpias bien, no queda marca, entonces uno se pregunta para qué. después, claro, piensas también en otras preguntas. otro día te las explico".